Teléfono

664 40 45 15

Correo electrónico

contacto@saludenmente.es

Horario comercial

Lun - Vie: 10:00 - 20:00h.

Elegir una pareja que nos haga felices es una tarea muy complicada, de hecho no hay nada que nos asegure que una vez formalizada la relación vaya a prosperar “el asunto”…

Pero hay ocasiones en las que no vamos a tener la oportunidad de ver hacia dónde nos lleva la relación o mejor dicho la “casi relación”. Estas son las relaciones en las que una de las partes quiere dar un paso más y formalizarla y la otra parte prefiere no comprometerse y seguir sin definir nada.

¿Cuándo dar el paso de hablarlo?

Pues no es posible definir un tiempo estándar que sirva para todo el mundo, más bien se trata de ver qué vas sintiendo tú y llegado el momento en que decidas cómo te encuentras dentro de esa pareja, pues ahí es, justo cuando que tengas claro cómo te ves dentro de esa relación y vayas necesitando poner claridad en ella.

¿Y si tienes medio claro que la otra persona no quiere nada serio y prefieres no tener esa conversación por si fastidias la relación?

Si ya has llegado al punto de tener esa claridad y el hecho de no definir la relación te está causando cierto malestar o ANSIEDAD debes hacer lo posible por hablarlo. Por mucho miedo que pueda darte romper.

Quizás estás cometiendo el error de poner a la otra persona en el centro del Universo y sólo te estés preocupando por cómo se va a sentir o qué pasará si se asusta… Es posible que estés pasando por encima de tu propia ansiedad para no tocar el tema, que te estés autocensurando para no hablar del futuro y no hacer planes aunque sea lo que más te apetezca del mundo.

Y si habéis pasado más tiempo de lo normal junt@s o se ha dado alguna situación mínimamente romántica te sorprendes callándote por no romper “la magia”.

Tienes que tomar una decisión importante

“No quiero nada serio ahora mismo, acabo de salir de una relación y no estoy preparad@, prefiero fluir e ir viendo qué pasa…” ¿Te suena? Y luego tus excusas que serán más o menos “es que ha sufrido mucho antes, le han hecho daño, se ha puesto una coraza, le daré tiempo y acabará enamorándose de mi…”

Pues cuando lleves algún tiempo en esta situación escuchando y diciéndote a ti mism@ estas u otras frases más o menos parecidas y subiendo a tope tus niveles de ansiedad estarás en el momento de tener LA CONVERSACIÓN.

Recuerda que este tiempo al lado de una persona que no se compromete contigo puede convertirse en un agujero negro de AUTOESTIMA.

El momento de acabar con la película

En tu mente todo parecía tener sentido, tus sentimientos estaban claros y estabas convencid@ de que con el tiempo podrías hacer algo para que esa persona cambiara de opinión y acabara implicándose en una relación seria contigo, sólo tenías que tener paciencia y jugar bien tus cartas. Para ello si no te escribía en varios días no te enfadabas o si tardaba mucho en contestar a tus mensajes procurabas hacer lo mismo aunque estuvieras 24/7 pendiente del móvil por si te decía algo. Todo aparentemente muy natural y tus niveles de ansiedad cada vez más altos.

Como te estarás imaginando esto no es saludable para ti y debemos cambiar “un poquito” el centro del asunto. Ahora el centro del Universo eres tú y vamos a ver qué quieres tú.

En lugar de preocuparte por lo que pueda sentir la otra persona vamos a preocuparnos por qué estoy sintiendo, qué necesito y qué quiero.

Por supuesto, todo este plan que tenías montado para que acabarais siendo felices como una película de Disney vas a tener que replantearlo porque por el momento tiene al prota equivocado.

Decir adiós no es fácil

Que no sea fácil no significa que no sea NECESARIO.

Apártate de los agujeros negros de Autoestima y mantente firme con aquello que tú quieres. Si la persona que tienes al lado no está en el mismo punto que tú será porque en este momento NO ES POSIBLE mantener una relación.

Recuerda que esta información es psicoeducativa, en ningún caso sustituye a un proceso de terapia.

Si te gustaría consultar sobre tu caso en concreto o necesitas ampliar esta información puedes ponerte en contacto con nosotros en consulta@silviaarevalo.com

¡Nos vemos en la siguiente!

Artículos recomendados